Prevén aumenten ataques de virus a iPhone

 

Señala Trend Micro que el incremento de su popularidad en el mercado son factores que podrían contribuir a un eventual incremento de ataques

Conforme aumente la penetración y disponibilidad del iPhone de Apple en el mundo, también podrían incrementarse las posibilidades de que este dispositivo móvil sea blanco de explotaciones y virus lucrativos, advirtió Trend Micro.

De acuerdo con un reporte de la firma de soluciones antivirus, las vulnerabilidades del navegador web Safari 3 y en combinación con el aumento de su popularidad en el mercado son factores que podrían contribuir a un eventual incremento de ataques.

Refiere que días después del lanzamiento del iPhone, el CEO de Errata Security, Robert Graham, reportó que éste contenía una de las vulnerabilidades encontradas en la versión beta del navegador Safari 3 de Apple, que se incluye como una aplicación empaquetada del teléfono inteligente.

"Esta vulnerabilidad, cuando se explota con éxito, puede permitir que un usuario remoto asuma el control de Safari 3 para ejecutar el código que prefiera", pero sin necesidad de crear un malware -código malicioso-, explicó.

Asimismo, indicó que los ciberdelincuentes encontraron el pasado 30 de junio, un día después del lanzamiento del equipo móvil, la forma de realizar defraudaciones en línea.

Comentó que cuando el usuario visitaba Google.com o Yahoo.com se generaba una ventana pop-up que llevaba a los posibles compradores a un sitio de telefonía que se parecía al sitio web de Apple.

En ese sentido, la firma informó que los teléfonos inteligentes similares han sido afectados por problemas de seguridad que van desde código maliciosos hasta actividades de phishing.

Señaló que las plataformas sobre las cuales estos teléfonos móviles corren (como Symbian, Palm y Windows Mobile) ofrecen kits de desarrollo de software (SDKs) a terceros de modo que puedan crear aplicaciones compatibles.