Condenan a 30 años de prisión a ‘rey del spam farmaceútico’

Al menos 30 años deberá pasar en la cárcel Christopher “Rizler” Smith luego de ser encontrado culpable de conspiración, distribución ilegal de fármacos, lavado de dinero y concierto para delinquir, una condena aplaudida desde el mundo de la seguridad informática.

“Rizler” creó compañías dedicadas al envío de correo electrónico no deseado para comercializar drogas sin necesidad de prescripción médica y gracias a este método fraudulento acaparó una fortuna avaluada en más de 20 millones de dólares, como pudieron corroborar los agentes federales encargados de su detención.

De acuerdo al FBI, gracias a sus empresas Burnsville Internet y Xpress Pharmacy Direct, a través de las cuales envió más de mil millones de correos electrónicos no deseados, Smith pudo comprar una casa de un millón de dólares y 17 vehículos avaluados en 1,8 millones.

Además, las autoridades estiman que durante los últimos años recaudó más de 18 millones de dólares comercializando un aparato que prometía agrandar las dimensiones del pene.

“Si alguien alguna vez dudó de la rentabilidad de un negocio ilegal como el spam entonces debería leer la historia de Christopher ‘Rizler’ Smith”, manifestó Graham Cluley, consultor tecnológico de la empresa de seguridad informática Sophos.

“Las autoridades deben ser aplaudidas por haber puesta tras las rejas finalmente a este rey del spam”, añadió.

Sin embargo, la prueba clave para encarcelar a Smith emergió únicamente durante el proceso, cuando se dio a conocer una grabación en la cual el acusado discutía con un socio asesinar uno de los hijos de su ex empleado Bernadette Hollis, quien había decidido colaborar con la justicia en el caso contra el “spammer”.