Lenovo "descalifica" a Windows Vista para Pekín 2008

pekin-2008-petitLenovo decidió prescindir de Windows Vista para los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

El fabricante chino es el proveedor oficial de equipamiento informático y ha optado por Windows XP como sistema operativo para las maquinas que estarán en servicio durante las olimpiadas.

Lenovo justifica su decisión en que la elección de los equipos se fijo hace unos tres años y en ese momento aún no había salido al mercado Windows Vista. Asimismo considera que Vista aún no está suficientemente listo para gestionar un evento de estas características. Algunas pocas maquinas, si dispondrán de Vista. Serán aquellas que se encontraran en las salas de ocio de los deportistas participantes.

La apuesta por "XP" ha decepcionado a los fabricantes de ordenadores ya que la mayoría de equipos que están llegando al mercado incluye Vista como S.O. y este es uno de los principales reclamos publicitarios en sus anuncios.

Sin Wi-fi

Lenovo también dijo que la red que conectará todos los equipos informáticos será convencional, es decir con cable, habiendo descartado la tecnología Wi-fi por su problemas de seguridad.

Lenovo suministrará al Comité Organizador 14.000 equipos informáticos, entre PCs de sobremesa, servidores y portátiles. El pasado 8 de agosto se inició una fase de pruebas para comprobar la solidez de la red y de toda la infraestructura instalada.