Motorola instalará Linux en el 60% de sus celulares

ImagenEn el marco de la conferencia LinuxWorld, llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, California, Motorola anunció que planea instalar el sistema operativo Linux en el 60 por ciento de sus teléfonos móviles dentro de dos años.

De acuerdo al portal vnunet.es, aunque generalmente los fabricantes de telefonía celular utilizan software propietario, los entornos de código abierto se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de los equipos móviles.

Así, Motorola lleva vendidos cerca de nueve millones de unidades basadas en Linux en los últimos cuatro años, y ahora prevé extender el programa open source desde los modelos exclusivos de gama alta hacia los de mercado de consumo, como el Razr2.

Además, la compañía estadounidense presentó en el evento el Motomagx, la última versión de su plataforma Linux móvil, que brinda una nueva opción de desarrollo llamada WebUI para llevar las aplicaciones Web 2.0 a los teléfonos.

De este modo, los desarrolladores que utilizan herramientas como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) podrán implementar sus soluciones en un celular a través de un navegador de fuente abierta.

La misma fuente también sostuvo que, según Motorola, WebUI, Java y Linux serán los mayores entornos de desarrollo de sus teléfonos.