Adiós a los P2P; La nueva moda: escuchar música y ver películas online.

divx-petitIvoon, Sinlamula, Goear o PeliculasOnline, son un ejemplo de páginas donde podremos gozar de películas y canciones on-line.

Oriol Cortés - Cuando salió Goear hace más de medio año, ya se intuía lo que se está convirtiendo, poco a poco, en la nueva moda de Internet. Goear simplemente se trataba de un YouTube músical, y ha sido la fuente de inspiración para la creación de nuevas comunidades online de caracterísiticas parecidas. Una de las últimas en salir es Ivoon, donde los usuarios escuchan sus canciones online, a la vez que pueden escuchar las canciones de otros miembros de la comunidad. Su principal característica es su diseño parecido al de un iPod black, por lo que podemos señalar que se trata del primer iPod web. Además, a través de un código html puedes compartir tus canciones en cualquier web. Ésta última función está disponible en casi todas las comunidades de música online.

Pero no solo podemos escuchar música online, también podemos visualizar películas, series, documentales o anime. PeliculasOnline o Sinlamula son dos páginas especializas en subir películas, series etc. Para poder visualizar los vídeos únicamente necesitas tener instalado los códecs de DivX y si utilizas Linux, aunque no se disponga de de un plugin oficial para ver los vídeos, se pueden ver los vídeos a través del Mplayer o instalando Media Player Connectivity, un pluggin para Firefox.

Primero fue Napster, después vinieron eDonkey y eMule, poco después AudioGalaxy o Kazaa que mejoraban sustancialmente la velocidad de descarga, el último en llegar sería el Ares... Ahora todos éstos programas P2P se están quedando obsoletos, pues los usuarios pueden ver la película o serie que deseen en el momento que deseen sin tener que esperar a que se descarge.