Camisetas con ventilador incorporado, el último invento japonés

Una camiseta que se enfría puede parecer un objeto de ciencia ficción, pero para una empresa japonesa no sólo son un bueno negocio, sino también una forma de ayudar al medio ambiente.

Agencias - Dos pequeños ventiladores cosidos a la parte de atrás de cada prenda y alimentados por un paquete de pilas recargables del tamaño de un bolsillo hacen circular aire por la piel de la persona, evaporando la transpiración y manteniendo la temperatura baja. Se trata de camisetas y chaquetas fabricadas por Kuchou-fuku - literalmente "ropa con aire acondicionado" - que se encargan de mantener al que las lleva fresquito usando una quincuagésima parte de un aire acondicionado pequeño.

La ropa se presenta en 10 estilos y varios colores, todas a un precio de 11.000 yenes (algo más de 70 euros) y se vende en Internet y en tiendas limitadas. La compañía ha vendido unos 5.500 prendas desde que las sacó a la venta hace tres años, la mayoría a empleados que trabajan en fábricas. Aunque todo tiene su pero, y es que por muy fresca que sea la ropa, probablemente no se ponga de moda dada la imagen corpulenta que da a quien la lleva.