Allofmp3.com abrirá de nuevo sus puertas tras vencer a multinacionales discográficas en los Tribunales

El sitio ruso de descarga de música www.allofmp3.com ha anunciado que reanudará pronto su actividad, después de que un tribunal de Moscú dijera que sus operaciones cumplen las leyes rusas.

Agencias - En la actualidad no hay música a la venta, pero un comunicado en el sitio web dice que recomenzarán en breve, con procedimientos de pago mejorados y una mayor selección musical.

El comunicado tenía fecha del 31 de agosto, pero no dejaba claro si esa era la fecha en la que el sitio reanudaría su actividad.

A principios de mes el tribunal Cheryomushki de Moscú dictaminó que Denis Kvasov, ex responsable de allofmp3, no era culpable de robo de propiedad intelectual, y no había violado la legislación rusa de derechos de autor.

No fue posible contactar con Kvasov ni con ningún otro representante de la compañía matriz de allofmp3, Media Services.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos calificó en 2006 a allofmp3 de "importante vendedor online en volumen de música pirateada", y dejó claro que su cierre era un punto clave en las negociaciones comerciales bilaterales para el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.

El sitio fue cerrado a principios de julio antes de un cumbre entre los presidentes ruso y estadounidense, aunque los visitantes de la página eran dirigidos a una web similar donde podía usarse el crédito que los usuarios tuviesen en allofmp3 para comprar música.

Allofmp3 vendía temas codificados digitalmente de una amplia variedad de artistas y géneros a precios significativamente menores que los del popular iTunes de Apple o la versión recientemente legalizada de Napster.

El sitio ruso tampoco abonaba derechos a la industria de la música, diciendo que cumplía la legislación rusa, pagando en su lugar un 15 por ciento de su beneficio a un socio que gestiona licencias y pagos de medios digitales.

La vuelta de SuprNova.org,

Otro de los regresos que parecen poner en jaque a la industria del entretenimiento es el de SuprNova.org, el sitio de intercambio de archivos P2P, que luego de haber sido clausurado por las autoridades eslovenas fue cedido a los administradores suecos del sitio PirateBay.

Asimismo, los amantes de la música gratis a través del streaming celebraron el acuerdo entre Deezer y el ente que protege los derechos de autor en Francia, Sacem, para mantener el servicio sin que ello implique una pérdida económica que perjudique a los autores musicales, pues parte de la recaudación publicitaria iría a la asociación gremial.