N-Gage vuelve con fuerza en los nuevos móviles de Nokia

Nokia da a conocer su servicio N-Gage de juegos para móviles, con nuevos títulos y editoras de juegos

El nuevo servicio N-Gage de juegos para móviles hace la vida en movimiento más divertida. Este servicio permite probar de forma gratuita todos los juegos que aparecerán en la plataforma N-Gage para los millones de dispositivos compatibles de Nokia que ya existen en el mercado. Si el usuario considera que el juego es de su interés, entonces podrá comprarlo y descargárselo con toda comodidad desde su propio dispositivo móvil o desde un PC. Con la plataforma N-Gage, los jugadores podrán compartir sus momentos de diversión conectándose con amigos, retando a otros jugadores de cualquier parte del mundo, o participando en las diferentes actividades de las comunidades que ofrecerá N-Gage Arena.

“Hemos ampliado totalmente la experiencia de los juegos para móviles, al conseguir pasar de un terminal dedicado a un auténtico servicio que facilita la adquisición y participación en juegos por parte de los usuarios,” ha afirmado Jaakko Kaidesoja, responsable de Juegos de Nokia. “El servicio N-Gage, combinado con potentes dispositivos móviles, los mejores títulos y marcas del mundo del entretenimiento, y el soporte de conectividad on-line para redes sociales interactivas, lleva la experiencia de los juegos móviles más allá de las barreras tradicionales,” concluye Kaidesoja.

El servicio N-Gage estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de 2007, cuando la aplicación gratuita N-Gage pueda descargarse a través de http://www.n-gage.com (para PC o para dispositivo móvil), para instalarla en dispositivos móviles Symbian compatibles. Posteriormente, la aplicación N-Gage se integrará por defecto en una amplia gama de dispositivos de Nokia, incluyendo el nuevo Nokia N81 y el Nokia N95 8GB, para que los usuarios puedan jugar nada más comprar el móvil y sacarlo de la caja.

Asimismo, la lista de editoras que ofrecen su apoyo al servicio N-Gage continúa creciendo día a día, con Capcom y Vivendi, y su famoso Crash Bandicoot, añadiéndose a la lista. EA Sports FIFA 08, The Sims 2 Pets, Tetris, y Tiger Woods PGA TOUR también se incorporarán a la plataforma, además de los nuevos títulos de Nokia Publishing, como el Snakes Subsonic y el Bounce Boing Voyage.

Los juegos compatibles con N-Gage costarán entre 6 y 10 euros (excluyendo impuestos locales) y se podrán comprar on-line con una tarjeta de crédito, o directamente con la factura de la operadora, cuando se encuentre disponible esta opción. La facturación a través de la operadora puede realizarse en más de 20 países, y la opción con tarjeta de crédito puede utilizarse en todo el mundo. También estarán disponibles opciones de licencias diarias y semanales a precios más reducidos, pero siempre teniendo en cuenta que se podrá probar el juego antes de comprarlo.

Asimismo, independientemente de si decide comprar los juegos a través de los terminales móviles o a través de un PC conectado a Internet, la gestión del catálogo de juegos se realiza de forma muy sencilla, gracias a la función de sincronización entre la plataforma N-Gage y el PC.

Desde noviembre de 2007, N-Gage será compatible con los dispositivos:

  • Nokia N73
  • Nokia N81
  • Nokia N81 8GB
  • Nokia N93
  • Nokia N93i
  • Nokia N95
  • Nokia N95 8GB

http://www.n-gage.com

 

Los nuevos títulos anunciados
El Snakes Subsonic de Nokia ataca de nuevo en 3D
El Bounce Boing Voyage salta al N-Gage