Nuevos videojuegos se avecinan al final de las vacaciones

VideojuegpsLa maldición de sequía estival para los videojuegos llegó a su fin la semana pasada con la llegada de "BioShock", un espeluznante juego de disparos bajo el agua que ha cosechado entusiastas críticas y ha volado de los estantes de las tiendas.

Agencias - El mayor número de juegos importantes de este año no saldrá al mercado hasta noviembre, pero los dos próximos meses verán el lanzamiento de un buen puñado de juegos atractivos.

Éstos no son necesariamente "vendedores de plataforma" - juegos que son tan buenos que los consumidores compraran una videoconsola en particular sólo para jugar a ellos -, pero da a los potenciales clientes un par más de razones para decidirse en un momento dado.

"No creo que sea tanto una cuestión de vendedores de plataforma como de catálogo", manifestó Billy Pidgeon, un analista de videojuegos para la firma de investigaciones de mercado IDC.

"Necesitas amplitud y profundidad".

En los próximos meses, la oferta de juegos de la Xbox 360 recibirá en Estados Unidos títulos como "Halo 3" o "Project Gotham Racing 4", mientras que la ludoteca de los poseedores de una Wii se ampliará con "Metroid Prime 3: Corruption". Finalmente, para la Playstation 3 se lanzarán "Lair", "Warhawk" y "Heavenly Sword".