YouTube pagará Royalty a músicos ingleses

La filial de Google pagará licencias a MCPS-PRS, asociación de productores, cantantes y compositores musicales ingleses, para que los usuarios del popular sitio puedan incorporar música protegida por derechos de autor.

News.com.- El popular sitio de videos YouTube se comprometió a pagar un Royalty a la asociación MCPS-PRS, que agrupa a diversos actores de la industria musical inglesa. El anunció fue hecho ayer miércoles en Londres, y confirmado por ambas partes.

Según el periódico Financial Times, el acuerdo implica que YouTube pagará un monto fijo a la organización musical, para permitir a los usuarios del sitio incorporar música a sus videos de forma legal, evitando exponerlos a acciones judiciales debido al uso de material protegido por derechos de autor.

La asociación de músicos decidirá la forma de dividir el monto entre sus asociados. Los términos del acuerdo, que incluyen los montos a cancelar, no fueron revelados.

La asociación de músicos trabaja con YouTube para identificar qué canciones son las más utilizadas en la realización de los videos que se suben al sitio.

El acuerdo le da la oportunidad a YouTube de esquivar las críticas de diversas empresas de medios, que aseguran verse afectadas por la "piratería y plagio promovido por el sitio".