Kindle, el "iPod" para libros de Amazon

ebbok-petitLa tienda "online" lanzará en octubre un lector de ebooks buscando obtener el mismo éxito que Apple ha conseguido con los iPods.

Si Apple ha revolucionado la manera en que la gente escucha y compra música, Amazon quiere modificar los hábitos de lectura de libros y revistas.

El modelo de Apple es perfecto, según los expertos, al haber conseguido aunar en un solo concepto el placer de escuchar música con la compra de nuevas canciones.

El Kindle, el lector de ebooks que lanzará el próximo mes Amazon busca exactamente lo mismo. Los usuarios podrán leer libros y revistas que compraran online en la tienda de Amazon.

Movilidad

Una de las claves del nuevo dispositivo de Amazon es la movilidad. El reproductor dispondrá de conectividad inalámbrica (EDGE) para acceder a la tienda online y adquirir desde el periódico o la revista a cualquier libro.

Los ejecutivos de la compañía confían en que este producto puede ser todo un éxito para aquellos que se desplazan frecuentemente o que dedican una parte importante de su jornada en transporte público hacía el trabajo o el centro de estudios. Además, es ideal para los que viajan en avión ya que pueden llevar distintos libros sin aumentar el peso de su equipaje.

¿Como será?

Amazon no ha revelado muchos detalles del producto. Si sabemos que costará entre 400 y 500 dólares (algo caro, parece), tamaño DIN A-4 y que permitirá reproducir sonidos y música.

El dispositivo incorporará un enlace directo a la tienda de Amazon al estilo de iTunes, desde el que se podrá hojear el catalogo y las novedades.

Además de libros, estarán a la venta ediciones electrónicas de revistas y periódicos en un formato parecido al Acrobat, es decir simulando la sensación de estar leyendo realmente la publicación que hemos adquirido y no la versión "online" que podemos encontrar por la red.

El segundo prototipo

Amazon ya hace tiempo que va detrás de un dispositivo de estas características. Hace justo un año, presentaba el primer prototipo de Kindle con un diseño bastante diluviano aunque con capacidades semejantes a las que ahora prepara.

Imagen

En ese momento, el proyecto quedó paralizado pero las excelentes ventas que Apple esta consiguiendo han animado a Amazon a lanzarlo comercialmente estas navidades.