La justicia europea confirmó este lunes la condena contra el gigante estadounidense de la informática Microsoft por abuso de posición dominante, dictada en marzo de 2004 por la Comisión Europea, al igual que la multa impuesta de 497 millones de euros.
El 24 de marzo de 2004 Bruselas había condenado al gigante informático a una multa récord por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores. Más que la multa de 497 millones de euros, una bagatela para una empresa multimillonaria como Microsoft, ésta cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión.
En efecto, Bruselas había obligado a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de vídeos y audio Media Player. Por otra parte, había exigido que el grupo divulgue a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.
El Tribunal confirma la decisión de obligar al gigante informático a distribuir una versión de Windows sin el reproductor multimedia y en suministrar a los rivales información suficiente para que puedan fabricar productos compatibles con Windows.
En cuanto a la multa, los jueces sentenciaron que Bruselas no se equivocó al evaluar la gravedad y duración de las prácticas anticompetitivas, por lo que mantuvieron la sanción de 497,2 millones de euros, la más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia.
El TUE sólo da la razón al gigante informático en un punto: anula el nombramiento de un comisionado independiente, el informático británico Neil Barrett, para supervisar que Microsoft cumpliera la decisión de Bruselas.
Según la sentencia, el ejecutivo de la UE fue “demasiado lejos” con esta iniciativa.
El Tribunal cree que la Comisión no tiene autoridad para obligar a Microsoft a dar tanto poder a un experto externo y también le reprocha que hiciera responsable a la empresa de todos los gastos asociados a la labor de ese “árbitro”







Les tengo una prueba mas que comprueba la monopolia de microsoft
traten de mandar esta direccion por el Live Messenger a alguno de sus contactos
http://www.amsn-project.net/download.php
el amsn es una de las alternativas al Messenger de microsoft
lo que pasara esque el mensaje con la direccion no se mandara.
Intentenle y veran.
No pense que hasta en esto microsoft quiere dominar y no dejarle espacio a otras alternativas.
Asi que me parece bien que lo esten multando por todo esto
Como no se puede escribir en el artículo de que inventen ellos, lo escribo aquí.
Tanta innovación que promulgais de microsoft no es tal. Otra cosa es que modifiquen interfaces de su sistema operativo, que eso no digo que no, pero ¿cómo es posible que sin que Apple invierta tanto consiga mejores interfaces?.
La única innovación que ha hecho microsoft en los últimos 20 años ha sido crear un sistema ofimático que funcione con un ratón, pero no más, puesto que suites ofimáticas existían desde antes, sistemas de ventanas existían desde antes, sistemas de firewalls, de backup, de antivirus, de mensajería, existían desde antes de que microsoft los sacara.
En qué gasta el dinero Microsoft?, en marketing. Las famosas novedades de interfaces gráficos que microsoft presume en Windows Vista existen para usuarios de mac, linux y bsd desde hace por lo menos dos o tres años, la diferencia que estos últimos no gastan dinero en decir “somos los primeros en hacer esto”.
Los protocolos en los que se investigan. Se investiga en cómo evitar que otros sistemas sean compatibles con los protocolos de microsoft, no porque sean mejores o peores, sino como un mercado cautivo para que la gente tenga que utilizar su sistema por narices. Sino por qué no implementan un servidor ssh, del que están las fuentes en internet, para que los administradores tengan una sesión sin saltos a un servidor en línea de comando en lugar de poner un escritorio remoto que con conexiones lentas no va ni a la de tres.
Además, es posible que si se leen el Eula de las aplicaciones de microsoft, no puedan utilizar absolutamente ninguna aplicación, e incluso el sistema operativo para escribir artículos en una web que corre sobre un servidor Apache.
Otra puntualización, dicen que para el entorno profesional BSD y unix. hombre pregúnteles a Google, Wikipedia, Youtube si el usar Linux como servidores supone que se sientan meros aficionados.
Otra perla de microsoft es su soporte. Usted paga la cuota que le indiquen, para que luego le puedan decir sin que se le caigan los anillos, “no tenemos solución a su problema ni lo vamos a tener”…
Lo único que puede ser mejor microsoft es en la usabilidad de cara a las instalaciones del usuario, ahora que como un programa no instale o no funcione, a “rita la cantaora” con el problema.
Quizás no son del todo buenas las opiniones de la señora esa, pero ni tanto ni tan poco esa defensa a ultranza de microsoft como si fueran unas niñas de la caridad.
No le pueden hacer esto a microsoft! que se la banquen si son perdedores los otros, no es justo que microsoft tenga que dar informacion de sus productos y ademas tener que sacarle cosas a los suyos, Bruselas es una mierda vien pagada por linux y mac, es un abuso, estos forros no pueden ir a cobrar su soborno a los competidores y dejar a microsoft en paz, que pelotudos son, esto es como en una carrera, el siempre invicto tiene que dejarce ganar y darle partes de su auto a los lovos ambrientos, que basura son todos los que apoyan esto.