El Plató de Sonimagfoto acercará las técnicas de la fotografía profesional al gran público

sonimag-photo-2007Fotógrafos de publicidad, moda y reportaje social impartirán clases magistrales

Reconocidos fotógrafos del ámbito de la publicidad, la moda y el reportaje social, entre otras especialidades, conducirán las 16 sesiones del tradicional Plató de Sonimagfoto, coordinado este año por el Grupo Casanova, empresa con más de 30 años en el sector fotográfico. Estas clases magistrales, que se celebrarán del 3 al 7 de octubre en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acercarán al público del salón las nuevas técnicas de trabajo de los profesionales de la fotografía.

Las sesiones del Plató fotográfico se dirigen tanto a profesionales como a aficionados que quieran experimentar otras maneras de entender la práctica fotográfica, aplicar las recomendaciones que reciban o conocer diferentes formas de trabajo. En el Plató colaboran la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), la Escuela de Fotografía EFTI y varias empresas expositoras que se encargan de equipar técnicamente este espacio formativo. Se espera superar los 3.500 asistentes de la pasada edición.

El Plató de Sonimagfoto permitirá comprobar cómo las técnicas digitales se han incorporado a las rutinas productivas de los profesionales de la fotografía en la captación, el tratamiento y en la venta de las imágenes. Asimismo, en cada una de las demostraciones se tratarán cuestiones como la iluminación o la escenografía aplicada a la realización de instantáneas para publicidad, moda o producto, se darán consejos y trucos para conseguir buenos retratos y escenas, y se imprimirán los trabajos a medida que se vayan realizando. Se promocionarán nuevas áreas como la fotografía de viajes, la fotografía submarina o el fotoperiodismo.

Entre los fotógrafos de toda España encargados de dirigir las sesiones del Plató ya han confirmado su participación: José Luis Risquez, que mostrará cómo combinar la fotografía y el vídeo; Belén Caballero Sanchís, que explicará la evolución del reportaje social y las nuevas posibilidades del trabajo en estudio; Dani Boronat que transmitirá su experiencia en una sesión dedicada a la fotografía de moda; Uxío Dávila que presentará su trayectoria en imagen publicitaria; Luis Malibrán que expondrá cómo aplicar la técnica de la fotografía publicitaria a otras disciplinas; Jesús Vilamajó que hablará del reportaje social en blanco y negro; Roberto Jiménez y Javier Roda que se centrarán en el reportaje social con niños; Jordi Morgadas, que dedicará su sesión a la fotografía de desnudo; Carles Ginés y Joaquin Calduch que introducirán la fotografía de viajes y Pascual Fernández Gómez que aportará su visión sobre la fotografía submarina