El número de móviles en España llega a los 48 millones

mujer-movil-petitTelefonica es quién más clientes logró en el pasado mes de julio, con una cuota del 49 por ciento de las nuevas altas.

Agencias - El mes de julio constató, una vez más, la enorme capacidad de crecimiento que sigue encerrando el negocio de la telefonía móvil, con un total de 48 millones de usuarios y un nivel de penetración de 107,46 líneas por cada cien habitantes.

Tomando como referencia los datos correspondientes al mes de julio suministrados por las operadoras a la CMT, Movistar captó el 49,3% del conjunto de las 397.626 líneas móviles contratadas por los usuarios. Aunque en el trasiego de números exportados e importados de otras compañías perdió 9.101 clientes, lo cierto es que su ganancia neta fue de 186.928 abonados.

Orange también cuajó un buen mes de julio al obtener una cuota del 24,7% de la jugosa tarta en juego, que se tradujo en 97.395 nuevos clientes, seguida de Yoigo, que concluyó el mes de referencia con 38.169 usuarios más. La evolución de Vodafone España no es homogénea respecto a la seguida por sus competidores debido a un fallo informático en la entrega de datos a la CMT. Teniendo en cuenta este desajuste, la filial española sólo consiguió captar 27.551 nuevos clientes, equivalentes a una cuota del 6,7%. Por su parte los operadores móviles virtuales (aquellos que utilizan la redes de terceros para ofrecer sus servicios) sumaron 46.919 abonados.