Blog, sms y ADSL entran al diccionario María Moliner

El diccionario María Moliner, una de las compilaciones léxicales más respetadas del mundo hispano, incluyó en su última edición términos relacionados con las nuevas tecnologías como "Blog", "sms" y "ADSL", entre otros.

Agencias - Así lo dio a conocer el coordinar de la nueva edición, Joaquín Dacosta, quien señaló que los nuevos términos introducidos en el diccionario "surgen del avance de la sociedad", en alusión a la gran cantidad de términos informáticos aparecidos en la obra.

Otros términos relacionados con las nuevas tecnologías son "Chat" y "Buffer", aunque estas palabras son sólo algunas de las casi 10 mil nuevas entradas registradas en este diccionario, que durante muchos años ha sido un punto de referencia de profesores y alumnos del mundo de habla castellana.

De este extenso número forman parte palabras pertenecientes a actividades corporales alternativas como "pilates" o "aromaterapia", pero también términos creados por el lenguaje periodístico como "okupa" o "batasuno".

Este diccionario lleva el nombre de su primera autora, María Moliner, quien durante 15 años de su vida trabajo en este proyecto con el objetivo de construir una guía práctica del castellano, según destaca este miércoles el diario español El Mundo.