Dell venderá ordenadores en tiendas de Brasil y México

Dell, segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, anunció el jueves que comenzará a vender algunos de sus productos en tiendas minoristas de Brasil y México, complementando así su estrategia de llegar directamente a los consumidores.

Agencias - La compañía, que anunció la nueva política de ventas en mayo, ya comenzó a vender productos en tiendas minoristas de Japón, China y Reino Unido.

Ahora, ha dicho en un comunicado que comercializará algunos de sus productos a través de redes minoristas ligadas al grupo Wal-Mart a partir de esta semana en Brasil y desde el mes próximo en México.

"Esta distribución es la última de las previstas en los planes de Dell para alcanzar un número mayor de clientes mundialmente por medio de acuerdos en el sector minorista", dijo Dell.

En México, donde tiene una cuota de mercado del 10,8 por ciento, Dell venderá ordenadores de sobremesa en las tiendas Wal-Mart, Sam's Club y Bodega Aurrera.

En Brasil, Dell tuvo una cuota de mercado de un 5,9 por ciento en el segundo trimestre, con lo que se situó tras la empresa local Positivo Informática - que posee un 17,7 por ciento - y de Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, con un 8,7 por ciento.

El mercado brasileño comercializará unos 10 millones de ordenadores este año, tanto de escritorio como portátiles, según la asociación de la industria, Abinee.*.