Intel establece un programa de formación en línea para profesores

profesoresEl fabricante de procesadores Intel ofrecerá formación en Internet para ayudar a los profesores a incorporar la tecnología en sus planes de estudio en un programa que estima que tiene un valor de 300 millones de dólares (unos 212 millones de euros) en cuatro años.

Agencias - Intel hizo este compromiso en conjunción con la tercera cumbre anual de la Iniciativa Global Clinton, que requiere de sus asistentes que se comprometan a proyectos filantrópicos relacionados con áreas como el cambio climático, la educación y la pobreza.

La compañía dijo el jueves que trabajará con los gobiernos de 15 países para crear versiones en línea de cursos de formación presenciales que lleva apoyando unos siete años.

Como los docentes podrán seguir el programa en línea cuando estimen oportuno, Intel espera que lo puedan utilizar muchos más que el presencial. Sus estimaciones más conservadoras apuntan a que participarán más de 1,5 millones.

Unos programas comerciales equivalentes de formación habría costado 1,5 millones de profesores unos 300 millones de dólares en cuatro años, afirmó.

El nuevo programa forma parte de la inversión anual de Intel de más de 100 millones de dólares para mejorar la educación en escuelas y universidades. La compañía dice que ha contribuido con más de 1.000 millones de dólares en una década en este tipo de formación para profesores.

El presidente de la compañía, Craig Barrett, fue incluido en el Comité Asesor de Educación de la Iniciativa Global Clinton como el primer socio del sector privado en este grupo, informó Intel.

Más de cuatro millones de profesores han utilizado ya sus programas tradicionales de formación presencial con ayuda en una amplia variedad de campos, desde la concienciación sobre el sida a encontrar nuevas fuentes de agua potable.