Usuarios demandan a Apple por la reducción del precio del iPhone


Dongmei Li, una estadounidense residente en NY, demando a Apple y ATT al considerarse perjudicada por la reducción del precio del terminal.

La consumidora pide una indemnización de 1 millón de dólares a las dos empresas por la reducción repentina de 200 dólares en el precio del iPhone, dos meses después de su lanzamiento.

Según la demanda de Li, presentada el 24 de septiembre en la Corte Federal de Distrito, en el distrito este de Nueva York, la reducción de precio afectó negativamente a los primeros compradores como ella porque ellos no pueden revender el producto por la misma ganancia que quienes adquirieron el teléfono celular luego del recorte de precio.

Li compró un iPhone de 4GB por 499 dólares y argumenta que a los propietarios del modelo de 4GB se les dieron términos menos favorables que quienes compraron el modelo de 8GB a precio reducido, según señala la querella.

Además, argumentó que la compañía violó las leyes de discriminación de precios cuando redujo drásticamente el precio de su iPhone de 8-gigabytes de 599 a 399 dólares, dos meses después de la presentación del artículo en junio

La portavoz de Apple Susan Lundgren rechazó hacer comentarios, citando la política de la empresa de no comentar sobre demandas.