Firefox 3 estará listo antes de finalizar el 2007

Los responsables de la fundación Mozilla, Mike Schroepfer y Tristan Nitot anuciaron hoy bajo el lema "difunde Firefox y redescubre la red" que la próxima versión del navegador estará lista para diciembre.

Agencias - De visita en España, Schroepfer, vicepresidente de ingeniería a nivel mundial y Nitot, presidente de la fundación para toda Europa, afirmaron que la nueva versión será gratuita y estará disponible para todos, tal como sucede hasta ahora con este navegador que se propone enfrentar al monopolio de Internet Explorer.

Los representantes de Firefox comentaron durante su visita a un congreso de Internet en España que en países como Estados Unidos, Alemania y Finalndia su navegador es el más usado, pero que en España como en otros países el crecimiento es más lento y se mostraron sorprendidos porque en China es donde más crecieron este año.

Consultados sobre sus proyectos, Nitot y Schroepfer dijeron que quieren hacer que Firefox sea más "sencillo y usable", como también contar con más traducciones