En los EEUU, la gasolina cuesta 0,56 euros el litro, en España 1,06 euros

gasolina-petit
La diferencia de precios entre los EEUU y España es debido a la carga impositiva que grava el carburante.

Los estadounidenses están de enhorabuena. Ayer se publicaban los datos sobre la evolución del precio de la gasolina en las estaciones de servicio.

Según el informe el precio medio de la gasolina bajo 4 centavos (sobre el galón) en las dos últimas semanas.

El precio medio de la gasolina en los EEUU es de 2,75 dólares el galón la de calidad regular; 2,87 dólares por galón, la de calidad intermedia y la de mayor calidad fue de 2,99 dólares.

El estudio tomo como base 7.000 gasolineras destacando una estación de servicio situada en Newark (Nueva Jersey) que vende la gasolina a 2.52 dólares el galón.

Teniendo en cuenta que un galón de gasolina se corresponde con 3,78 litros, los consumidores estadounidenses pagan en promedio por litro de calidad superior 0,56 euros. Los de Newark la pagan mucho más barata: 0,47 euros.

Tomando como base los datos facilitados por el Ministerio de Industria los precios en España no serían mucho más distintos. El precio que pagaban las estaciones de servicio por el litro de gasolina 95 sin plomo en el mes de agosto era de 0,50 euros. Sin embargo a este precio hay que añadir las cargas impositivas que disparan el precio a 1,06 el litro.

No todos los españoles pagamos lo mismo.

Los datos del Ministerio nos muestran además las diferencias de precios que se dan en todo el territorio del Estado español.

El precio varia entre los 104,34 a los 107,75. La provincia con el precio más bajo es Soria mientras que la más cara (durante Agosto) fue Alicante.

El mismo Ministerio de Industria nos ofrece una excelente herramienta que nos muestra en tiempo real las 20 estaciones de servicio en las que podemos encontrar el litro de gasolina más barato. Encabeza la lista, una situada en Huesca que la comercializa a 0,946 euros.