Compran la 'web' de genealogía Ancestry.com por 300 millones de dólares

ancestryGenerations Network, matriz del sitio de genealogía Ancestry.com, líder mundial del sector, con archivos históricos de 5.000 millones de nombres, anunció el miércoles que vendió la mayoría de sus acciones al fondo de inversiones Spectrum por 300 millones de dólares.

Agencias (afp) - Ancestry.com, presente en Estados Unidos y en otros siete países funciona por suscripción de pago y permite construir árboles genealógicos en línea, que se enriquecen con los nombres guardados en sus archivos (censos, etc.).

Lanzado progresivamente desde 1996, experimentó desde julio de 2006 la creación de más de 3,8 millones de árboles generalógicos, a los cuales se agregaron 330 millones de nombres.

Los sitios de The Generations Network, grupo creado en 1983, tienen 900.000 suscriptores por pago y 8,2 millones de visitantes por mes en todo el mundo, según las cifras de la consultoría en agosto.

El grupo posee también el sitio myfamily.com, donde las familias pueden redactar su historia, como asimismo Rootsweb.com, Genealogy.com, y el programa de creación de árboles genealógicos Family Tree Maker y el diario Ancestry Magazine.