Google continúa escalada en bolsa y cierra sobre 644 dólares por acción
El buscador de internet Google continuó hoy con su tendencia alcista en el mercado tecnológico Nasdaq y superó los 644 dólares por acción al cierre, menos de dos semanas después de haber superado el listón de los 600 dólares.
Las acciones de Google se revalorizaron hoy 5,09 dólares o un 0,80 por ciento, hasta los 644,71 dólares por acción, multiplicando por 7,5 su valor después de que comenzara a cotizar en el Nasdaq a 85 dólares por título en 2004.
Durante la sesión regular el precio de sus títulos se elevó hasta un máximo de 658,49 dólares por acción.
Los analistas recomiendan la compra de acciones de esta compañía, pues esperan que continúe su tendencia alcista y llegue hasta los 700 dólares por título, gracias a la diversificación de productos que ofrece.
La subida en el valor de las acciones de este buscador de internet se produce después de anunciar el jueves que en el tercer trimestre tuvo un beneficio neto de 1.070 millones de dólares, lo que representa un aumento del 46 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.
La ganancia por acción de Google en ese periodo fue de 3,38 dólares.
Los ingresos totales de Google en el tercer trimestre se incrementaron un 57 por ciento y ascendieron a 4.231 millones de dólares.
















Yo confio realmente en Google, y pienso que en mi experiencia empresarial, Google ha contado siempre con personal de mucha valia y ha sido muy claro: Si encuentro un producto mejor, y lo quiero poder ofrecer : Lo compro y asi aprende de ello y lo mejoro. Realmente Google no solo es el dios del buscador, sino es el apostante numero 1 por las nuevas tecnologias.
Por ello, esta claro, a mi modo de ver, que no solo las acciones valdran este valor que tiene hoy en dia, sino que cada dia, a medida que Internet vaya cogiendo mas y mas fuerza en los mercados europeos especialmente, sera la apuesta mas clara de los negocios: Hoy en dia podemos contratar gracias a Google publicidad en miles de paginas web, pero en poco tiempo si ya no se esta ofreciendo (que en algunos casos es asi) incluso contratar publicidad en Televisiones, periodicos, revistas y al final Google, fuera del ambito de SOLO INTERNET, convertirse en la agencia de medios numero 1 y por lo tanto en el mayor medio de comunicacion del mundo.
¿Suena elitista? ¿Optimista? El futuro lo dira, pero yo tengo claro, que el que cree en su proyecto y trabaja con la profesionalidad que Google demuestra, da un valor a su empresa, que se vuelve incuantificable.
Raul Mate