Red Hat anuncia los segunda edición de los premios JBoss a la Innovación

JBossEl periodo de presentación de propuestas está abierto para clientes, partners de JBoss y miembros de la comunidad open source de todo el mundo.

Los premios JBoss a la Innovación reconocen a personas individuales, equipos y compañías logros técnicos que muestran tanto ideas creativas como la resolución a un problema determinado con las soluciones JBoss. A los candidatos se les pregunta sobre el uso que han hecho de las soluciones y proyectos JBoss para mejorar sus procesos actuales, cómo superaron los desafíos tecnológicos y cómo mejoraron los resultados de la compañía. Hay ocho categorías a las que se pueden presentar:

  • Despliegue conjunto JBoss/Red Hat: Es el reconocimiento a una solución innovadora que demuestra el valor de open source. Idealmente, el proyecto que gane incorpora tanto soluciones de Red Hat como de JBoss o utiliza Red Hat Application Stack.
  • Implementación SOA (Arquitectura Orientada a Servicios): Es el reconocimiento a una solución que aprovecha los conceptos de SOA para solucionar un problema, al mismo tiempo que mejora la utilización y la agilidad.
  • Retorno de la Inversión incrementado: Es el reconocimiento a un enfoque innovador que reduce costes y alcanza un ROI medible como resultado de la implantación de las soluciones JBoss. Los resultados podrían incluir retorno financiero o incremento del porcentaje de productividad, eficiencia, calidad y rendimiento del tiempo de actividad.
  • Ecosistema: Es el reconocimiento al aprovechamiento de elecciones inherentes al Ecosistema de Partners JBoss para construir una arquitectura de peso, que da como resultado una transformación del negocio de una organización.
  • Tecnologías punta y emergentes: Es el reconocimiento a sistemas y aplicaciones únicas que se construyen y despliegan con tecnologías avanzadas de JBoss.org y otros proyectos open source.
  • Migración: Es el reconocimiento a la modernización de una infraestructura de TI con soluciones JBoss. Las propuestas deberían explicar el proceso de decisión y las mejores prácticas que han convertido la migración desde otras plataformas a JBoss en un éxito rotundo. Las migraciones pueden ser desde otras plataformas competidoras o desde sistemas legacy.
  • Automatización de Procesos de Negocio: Es el reconocimiento a estar a la cabeza de la ejecución de procesos de negocio automatizados con soluciones JBoss en una empresa.
  • Experiencia de usuario: Es el reconocimiento al uso de soluciones JBoss como JBoss Portal, JBoss RichFaces, etc. para mejorar la compartición de información, la interacción y la colaboración en una organización.

Las candidaturas a cada categoría serán juzgadas por un grupo de representantes y líderes de la industria. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en enero de 2008. Los ganadores recibirán entradas para el JBoss World Orlando, invitaciones para una cena de ejecutivos durante el evento, el perfil de compañía expuesto durante la sesión general del evento y el reconocimiento como líder en este campo. De los ganadores de las ocho categorías, será seleccionado el Premio JBoss al Innovador del Año vía votación de la comunidad. Este ganador se anunciará en el JBoss World Orlando y recibirá entradas para futuros eventos de Red Hat y JBoss.

El periodo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Para más información, o presentación de propuestas, visite http://www.jboss.com/innovationawards2006. Para más información sobre JBoss World, visite por favor www.jbossworld.com