Google castiga a weblogs y paginas que venden enlaces

pagerankEl popular buscador modifica el algoritmo del PageRank castigando a aquellos sitios que venden o intercambian enlaces.

Ya hacía tiempo que Google venía avisando que deseaba acabar con los abusos que se producían en torno al PageRank. El tema es el siguiente, un elevado pagerank permite que cuando un usuario realice una búsqueda se muestren en primer lugar los resultados de los sitios con un PR más elevado.

Además, a la hora de otorgar el PR de un sitio Google analizaba la procedencia de los enlaces que este recibía. Como mayor número de enlaces procedieran de sitios con PR elevado... más aumentaba su popularidad.

Esto genero todo un gran negocio. Las paginas vendían enlaces en relación al PR que tenían y los sitios pagaban gustosamente para aumentar su popularidad en la red.

También generó otro tráfico. El de los enlaces entre redes y weblogs para aumentar artificialmente la popularidad de los sitios. Muchos usuarios no entendían como era posible que a la hora de buscar algo en Google apareciesen sitios casi desconocidos (pero con un PR elevado) en lugar de otros mucho más populares pero con un pagerank más bajo.

Ahora, parece que esto se ha acabado como lo demuestra el hecho de que sitios de gran peso en la red hayan bajado de un 7 a un 5....

Veremos que nuevo ingenio inventan ahora para seguir manipulando a Google