Uno de cada cuatro estadounidenses prefieren conectarse a Internet que tener pareja

amor-internet-petitEn lugar de buscar su media naranja, uno de cada cuatro estadounidenses dicen que Internet puede servir como sustituto de una pareja, según una encuesta.

Una encuesta sobre qué papel desempeña Internet en la vida de las personas, elaborada por Zogby International y la consultoría de comunicación 463 Comunications, halló que el 24 por ciento de los estadounidenses dijo que Internet podría sustituir a una pareja durante un tiempo.

El porcentaje era más alto entre los solteros - un 31 por ciento de ellos dijo que Internet podría ser un sustituto - y no se apreciaron diferencias entre hombres y mujeres. Los científicos dijeron que el sondeo realizado a 9.743 adultos llevado a cabo entre el 4 y el 8 de octubre mostró que algunos jóvenes consideraban a Internet su nuevo mejor amigo.

Mientras que uno de cada cuatro estadounidenses tiene un perfil en una red social como MySpace o Facebook, entre la franja de edad de 18 a 24 es casi obligatorio: un 78 por ciento cuenta con un perfil. En cuanto a tendencias políticas, más demócratas tienen presencia en las redes sociales que los republicanos, un 32 frente a un 22%. Aunque los norteamericanos adoran Internet, la mayoría no está preparada para implantarlo en su cerebro, aunque sea seguro, dijo los investigadores.

Sólo un 11 por ciento de los encuestados dijo que se prestaría a implantarse un dispositivo que les permitiera usar su mente para acceder a Internet, aunque uno de cada cinco insertaría el chip a un niño de hasta 13 años para ayudar a localizarlos.