Casi dos centenares de empresas mostrarán en BROADCAST 07, la tecnología audiovisual más puntera

El Subdirector General de Medios Audiovisuales (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), José Bartolomé Pino, inaugurará esta mañana, 6 de noviembre, a las 10:30 horas, la decimotercera edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST 07.

Un total de 197 empresas expositoras, se darán cita en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid, entre el 6 y el 9 de noviembre, en la feria española de referencia para este sector y una de las primeras del mundo.

La industria lleva dos años preparando una convocatoria que, una vez más, presentará la tecnología audiovisual más avanzada. En este sentido, BROADCAST es fiel reflejo de la favorable coyuntura que atraviesa el sector, propiciada entre otros aspectos por la proliferación de medios audiovisuales o el vertiginoso desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, TDT, ante el inminente apagón analógico.

BROADCAST, tanto en su parte expositiva como en sus jornadas técnicas, sirve así de marco privilegiado para abordar las cuestiones que más preocupan al sector. En concreto y dentro del programa de jornadas, el 6 de noviembre, se analizará el "Audio en broadcast"; el 7, la "TDT y la TV móvil"; el 8, la "Alta Definición en televisión", y el 9, el "Vídeo en otros entornos", como Internet. En el mismo Auditorio en el que tienen lugar estos encuentros, se desarrollarán las tardes del 7 y 8 de noviembre, bajo el nombre de las "Tardes de Cine", dos mesas redondas sobre la producción - post producción, y la distribución y exhibición. Asimismo, habrá dos proyecciones de producciones en 2K, 4K y 3D.

Por otro lado, en el stand que ha instalado en la feria FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, se explicarán las medidas aprobadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, MITYC, englobadas en el Plan Avanza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas. FICOD, que celebra ahora su primera edición, se desarrolla de forma paralela a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, los días 6 al 8 de noviembre. BROADCAST se viene celebrando conjuntamente con SIMO desde 2003, dada la sinergia entre sus sectores.

Los profesionales podrán acceder al Salón Profesional Internacional de Tecnología Audiovisual, BROADCAST 07, todos los días, de 10:00 a 19:00 horas.