Hackean sitio oficial del gobierno chileno

chileEl portal contenía información sobre las actividades de la presidenta Michelle Bachelet y de la realización entre este jueves y sábado de la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Santiago.

Agencias.- El sitio web del Gobierno de Chile fue "hackeado" ayer con la leyenda "Viva el Perú, mierda" acompañada de una bandera peruana. El mensaje dejado por los piratas informáticos sólo se pudo leer por unos minutos, informó Radio Bío Bío.

El hecho se produjo la tarde del domingo y el mensaje permaneció varios minutos en la red según imágenes reproducidas por algunos noticieros de televisión. Poco después el sitio fue cerrado y hasta la mañana del lunes permaneció sin actividad, con el aviso de "porque queremos el mejor servicio estamos trabajando para usted".

Pero ya hacia el mediodía se restableció la información en el sitio informático del gobierno.

Medios de prensa indicaron que el "hacker" y el lugar desde donde se produjo la interferencia ya estarían ubicados y que se trataría de una persona peruana, bajo el código IC3BR34K.

En Gobierno.cl se informaba de las actividades de la presidenta Michelle Bachelet y de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, durante la cual se reunirán una veintena de jefes de Estado, a partir de este jueves.

El portavoz oficial, Ricardo Lagos Weber, informó que se adoptarán medidas de seguridad informática para prevenir nuevas intervenciones y al mismo tiempo señaló que el hecho se denunciará a la justicia para que se investigue y se establezcan responsabilidades.