Microsoft: La iniciativa de Google es buena para el mercado por que incentivará el interés por la internet móvil

La plataforma para la telefonía móvil anunciada ayer por Google en colaboración con 34 empresas 'sigue el camino marcado por Microsoft hace cinco años cuando lanzó su plataforma Windows Mobile', dijo a EFE la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García en el SIMO.

Agencias - Explicó que Microsoft cuenta ya con acuerdos con 166 operadores de telefonía móvil y con 55 fabricantes de este tipo de dispositivos y su solución está integrada en 150 modelos de teléfonos y se han desarrollado 18.000 aplicaciones sobre esta tecnología.

Dijo que cuando se lance el primer móvil con la plataforma Android de Google, habrá 40 millones de teléfonos en el mundo con Windows Mobile.

Rosa García explicó a EFE que el éxito de Microsoft en la telefonía móvil se debe a un software muy potente que trabaja con el mismo sistema de Windows lo que permite llevar todas las posibilidades del ordenador al teléfono.

Añadió que lo más importante es la interoperabilidad con otros sistemas móviles lo que supone que sus móviles pueden comunicarse, como es el caso de Messenger, con otros teléfonos con sistemas operativos distintos.

Rosa García dijo que la competencia siempre es buena por lo que la iniciativa Google hará crecer el mercado, pero insistió en que sigue la senda trazada por Microsoft.