Simo del Conocimiento analiza el futuro del sector tecnológico en España

El espacio Simo del Conocimiento acoge el mayor foro de debate sobre el futuro del sector de las tecnologías y la implantación del modelo de internet 2.0 en España con la participación de once grandes empresas internacionales.

Esta zona dentro de la edición número 47 de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo), ha sido concebido como el punto de encuentro de las grandes empresas, en un certamen que pretende ser el mayor foro de debate sobre el futuro del sector tecnológico.

El espacio se presenta en un área diferenciada dentro de la feria Simo, con una zona expositiva, otra de encuentro empresarial y una sala de conferencias, por la que pasarán los representantes de empresas como Hewlett-Packard, IBM, Intel Corporation, Oracle, Microsoft Ibérica, Panda Software, Vodafone o Cisco Systems.

En las conferencias se tratarán temas como los futuros modelos de software, las empresas tecnológicas y su responsabilidad social, o las tecnologías que transformarán la organización y gestión de las instituciones.

Simo del Conocimiento fue inaugurado hoy por el director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, en compañía del presidente de Ifema, José María Alvaréz del Manzano, y el titular del comité organizador de Simo, Juan Soto.

Durante su intervención, Cierco dijo que este espacio supone un paso para avanzar en la consolidación de la 'Web 2.0', o 'sociedad en red', para la posterior implantación de la 'sociedad de la inteligencia' que plantea el modelo de red 3.0, que actualmente se gesta en Estados Unidos.

Destacó que España 'tiene la posibilidad de dar un salto hacia internet 2.0' por la 'capacidad en la creación' de contenidos multimedia y el índice de penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad.

El director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información recordó que el Gobierno 'intenta avanzar y acelerar' este proceso de consolidación de la 'Web 2.0' con un aumento del presupuesto para este sector de 1.600 millones de euros.

Además, comentó que el Gobierno dedicará una partida de 150 millones de euros para la construcción de centros tecnológicos territoriales que permitirán crear 'espacios, capacidades y entornos' tanto para las empresas como para el público.

El primer centro, que se construirá en el distrito madrileño de Villaverde y se llamará 'La Catedral de las TIC', indicó Cierco.

Sus instalaciones albergarán diversos espacios dedicados a la promoción y difusión tecnológica, como un vivero para empresas, salas para grandes eventos y foros, y un centro de telecomunicaciones, entre otros.