BeRuby.com: Un nuevo modelo de negocio en Internet

beruby.comBeRuby.com es un portal o página de inicio de iniciativa española que se ha lanzado en "beta" a finales de julio. Esta página de inicio puede personalizarse, permitiendo al usuario acceder a los sitios que más usa de Internet con sólo un clic (buscadores, e-mail, prensa, bancos, compras, viajes, etc.).

Además de la sencillez de uso, el elemento diferenciador de BeRuby.com frente al resto de portales o páginas de inicio es que paga al usuario por realizar compras, registros, búsquedas o visitas en aquellos sitios señalados con rubíes. El usuario podrá generar dinero mediante dos fórmulas distintas:

  • Por la actividad que realice directamente. Si, por ejemplo, realiza a través de BeRuby.com, la compra de un billete de avión, reserva de un hotel o realiza un registro en una página de contactos el usuario recibe una tercera parte de la comisión que se genere por dicha actividad.
  • Por la actividad que realice su red. Además recibirá una sexta parte de la actividad que realicen aquellas personas a las que invite a formar parte de BeRuby.com (así como otra sexta parte de las comisiones que generen los invitados de sus invitados). Por lo tanto, cuanta más gente invite el usuario y mayor sea su red más ingresos podrá obtener.

También en la página hay enlaces que no generan ninguna comisión pero que se muestran ya que son utilizados frecuentemente por el usuario y éste puede tener todo lo que más usa en una sola página.

En la actualidad BeRuby.com está presente en España y en el Reino Unido, y se espera el lanzamiento a otros mercados como Estados Unidos, Francia y Alemania, antes de finales de año.