Ono duplicará sus tiendas antes de fin de año en Cataluña para lanzar su móvil virtual

ONOEl operador multiplicará en el doble sus establecimientos de atención al público en Catalunya antes de fin de año con el objetivo de impulsar el lanzamiento de su móvil virtual, con lo que pasará de las once tiendas actuales a 20, anunció el director comercial de Ono en Catalunya, José Luis Rodríguez.

Ono lanzará en diciembre el móvil virtual Ono, que integra en un solo teléfono las prestaciones de un móvil y un fijo, 'un servicio convergente dirigido sobre todo a los actuales clientes', dijo. Actualmente, Ono suma 135 puntos de atención a clientes en Catalunya, sumando tiendas propias y establecimientos en los que forma al personal sobre sus servicios tales como Mediamarkt, El Corte Inglés, Fnac y The Phone House, entre otros. Rodríguez explicó que la expansión mediante tiendas físicas responde al objetivo de 'conseguir mayor cercanía con los clientes', así como de dotar a la empresa de telecomunicaciones 'de la infraestructura adecuada para hacer una distribución óptima del móvil virtual como estrategia de fidelización de los clientes'.

Ono prevée alcanzar los 200 puntos de atención a clientes en Catalunya en 2008, un poco por encima de la media de otras autonomías. Los cálculos para el conjunto de España son 1. 500 puntos. Actualmente, Ono dispone de tiendas en Lleida, Tarragona, Girona, Badalona, Sabadell (2) y Vilafranca del Peneds (Barcelona), así como en dos centros comerciales de Barcelona --La Maquinista y Diagonal Mar--. En la capital catalana también cuenta con dos locales que cubren el área de Horta y del Eixample Dret.

Tras implantarse en las cuatro capitales catalanas en 2007, Ono buscará aumentar su presencia en el Area Metropolitana de Barcelona en los próximos meses, expuso Rodríguez. La compañía también está ultimando aperturas en los barrios barceloneses de Sants y Eixample Dret (también para cubrir el centro de la ciudad), en el centro de Terrassa, Mataró, L'Hospitalet y Reus (Tarragona). Para más adelante, Ono está negociando aperturas junto al centro comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet, Manresa, Santa Coloma y Granollers.