Vodafone impugna la venta exclusiva del iPhone en Alemania

El grupo británico de telefonía móvil Vodafone quiere impedir la venta exclusiva del teléfono iPhone en Alemania por su competidor germano T-Mobile, incluso recurriendo a la justicia si fuese necesario, comunicó este martes su presidente para Alemania, Friedrich Joussen.

"No es posible que nuestros clientes puedan adquirir el iPhone únicamente a condición de asumir un contrato de larga duración con Telekom", declaró Joussen al diario Bild Zeitung. T-Mobile, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, obtuvo la exclusividad de la venta del teléfono multimedia en el país.

"Queremos obtener rápidamente una aclaración de la justicia, con el fin de saber si el iPhone debe ser accesible para todos o sólo para algunos", agregó Joussen. Según el diario económico alemán Handelsblatt, Vodafone interpuso una demanda judicial ante la audiencia provincial de Hamburgo, información que fue confirmada por Deutsche Telekom.

Deutsche Telekom afirma que seguirá vendiendo el iPhone en exclusividad

Por su parte la filial de móviles de Deutsche Telekom AG T-Mobile dijo que continuará vendido el iPhone de Apple en Alemania pese a la demanda de su competidor Vodafone Group contra la compañía.

En un comunicado aseguro, además, cualquier resolución que imponga medidas cautelares como las que solicita Vodafone.

La filial de Telekom, que obtuvo en septiembre los derechos exclusivos de distribución del iPhone, obliga a los usuarios de iPhone a un contrato de 14 meses y no ofrece descuentos para el terminal, por lo que Vodafone considera que hace inaccesible el iPhone para sus clientes.

Según la prensa alemana, T-Mobile ha aceptado entregar a Apple entre el 10% y el 30% de los ingresos de la venta del iPhone para asegurarse la exclusividad. El iPhone se vende en Alemania a 399 euros, con la condición de abonarse a T-Mobile

[tags]iPhone, T-Mobile, Vodafone, Alemania[/tags]