Flickr presenta Mapa del Mundo y Lugares

Dos nuevas formas de descubrir el planeta mediante las fotografías de los usuarios

Flickr, la comunidad internacional dedicada a compartir fotos a través de Internet, acaba de presentar un nuevo buscador de imágenes basado en un Mapa del Mundo y un nuevo servicio, Lugares. El nuevo sistema de búsqueda de Flickr permite a los internautas descubrir al instante las imágenes más relevantes y actuales que se han tomado en cada parte del mundo, mientras que Lugares ofrece una imagen más cercana de más de 100.000 sitios de todo el planeta.

"En calidad de 'ojos del mundo', Flickr nos lleva más allá de las imágenes de lugares conocidos y nos ofrece una perspectiva más local de la gente y de los acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo", explica Kakul Srivastava, Director Senior de la Gestión de Producto en Flickr. "El nuevo Mapa del Mundo y Lugares ofrecerán la experiencia única de disfrutar explorando el mundo a través de la visión personal y única de los fotógrafos de Flickr".

En el nuevo Mapa del Mundo la gente puede ver y actualizar las categorías (organizadas por etiquetas más populares, los 'hot tags') en varios idiomas en todo el planeta. Accediendo a cualquier etiqueta, los internautas verán una selección representativa de fotos que les va a permitir, en un solo vistazo, apreciar los acontecimientos más interesantes que están ocurriendo en ese lugar. Actualmente, hay más de 30 millones de imágenes geoetiquetadas en Flickr.

En cuanto a Lugares, representa una forma única de explorar más de 100.000 puntos geográficos de todo el planeta (ciudades, estados, países, regiones) a través de imágenes interesantes, grupos, etiquetas y fotógrafos de estos lugares. Se trata de una herramienta perfecta para ávidos viajeros en busca de formas alternativas de ver el mundo.

Lugares Flickr ofrece detalles únicos de todo tipo de localidades -desde ciudades tan conocidas como Nueva York o Barcelona a pequeño pueblo danés como Helsingør-. Permite explorar minuciosamente diversas imágenes: ya sean muestras de la vida diaria o las fotos más emblemáticas. Lugares incluye también información local como mapas de la región, tiempo y hora.

Flickr ofrece estas nuevas experiencias a nivel internacional en 8 idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, coreano y chino.