Los usuarios de Yahoo! podrán subir vídeos de Sony BMG al portal

Sony BMG Music y Yahoo! han llegado a un acuerdo de licencias que permitirá a los internautas subir archivos de música o de vídeo de la discográfica al portal de Internet. Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, sí se sabe que Sony recibirá parte de los ingresos publicitarios que generen sus contenidos

Agencias - El acuerdo, primero de estas características al que llega el portal, también comprende la distribución de vídeos musicales a través de las aplicaciones y widgets de Yahoo!, que los usuarios pueden colocar en otros sitios web.

La compañía discográfica, donde están artistas como Bruce Springsteen o Britney Spears, llegó al mismo acuerdo de licencias con Google el año pasado. Éste incluyó también a YouTube.

Estos convenios ponen de manifiesto la popularidad alcanzada por los usuarios que suben vídeos a la Red, muchos de los cuales están protegidos por derechos de autor.

En octubre, una coalición de los principales medios de comunicación y compañías de Internet publicó una serie de directrices que exigen a las páginas web que tienen vídeos generados por usuarios que utilicen la tecnología de filtrado para bloquear aquellos cuyo contenido no esté autorizado.

Al igual que hizo Google, Yahoo! está desarrollando una identificación y tecnología de filtrado de vídeo que tendrá lista para el próximo año.