Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española de Legend Studios

13376805044744266a45919Se trata del primer videojuego basado en la Guerra Civil Española.

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) inspirado en esta contienda, que permite al jugador reescribir e incluso cambiar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente. El juego recrea fielmente las batallas que tuvieron lugar en el pasado y utiliza videos e imágenes reales propiedad de BBC WorldWide Limited, Institut Català de les Indústries Culturals y de la Filmoteca de Cataluña. Su desenlace depende tanto de los conocimientos del jugador como de su habilidad.

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española, ha sido concebido y creado por la empresa Legend Studios, que ha llevado a cabo un proyecto arriesgado e innovador al ambientar el juego en un hecho histórico todavía vivo en la memoria colectiva de los españoles. "En España hay una extensa lista de películas y libros basados en la Guerra Civil que se aproximan a ese enfrentamiento tanto desde la perspectiva documental como desde la libertad de la creación artística. En esta ocasión, probablemente sorprende más, ya que el videojuego permite controlar e interactuar con los principales personajes históricos y revivir tanto las grandes batallas como los pasajes más oscuros de nuestra guerra”, explica Francisco Pérez, director de desarrollo de la empresa, quien también quiso destacar que “no pretendemos abrir nuevas heridas, únicamente queremos acercar un importante periodo de nuestra historia al público, a través de un videojuego”.

El juego, que ha tardado tres años en desarrollarse, no sólo destaca por su temática, sino por sus cualidades técnicas y artísticas. La acción se desarrolla en un entorno 3D en el que se ha puesto especial mimo en la recreación de los uniformes de las tropas, así como los vehículos y armas de la época.

Sombras de Guerra: la Guerra Civil Española estará en el mercado durante la segunda quincena de noviembre y tiene como objetivo convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de la temporada. Así, cada jugador podrá dirigir su propio ejército y posicionarse a favor del bando que él mismo elija - el Republicano o el Nacional – apoyados por sus respectivos aliados como la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas o las Brigadas Internacionales. Este hecho hace que el jugador adopte un papel activo en la historia y tome partido sobre batallas y bandos, cometiendo sus propios errores y aciertos.

[Tags]Legend_Studios, Sombras_De_Guerra:_La_Guerra_Civil_Española[/tags]