El uso del teléfono móvil aumenta la productividad de las personas, según un estudio de Nokia

El uso del teléfono móvil aumenta la productividad de las personas, tanto en su faceta laboral como personal, según un estudio elaborado por la compañía finlandesa Nokia, que pone de manifiesto que un 62% de los usuarios suele llevar a cabo entre dos y tres actividades mientras atiende una llamada, como hacer búsquedas por Internet o la compra.

Agencias - El estudio pone de relieve que un 63% de los usuarios de estos dispositivos considera que sería menos productivo sin su teléfono móvil, mientras que un 74% cree que estos dispositivos ayudan a realizar varias tareas a la vez.

Entre las actividades realizadas mientras habla por teléfono, un 75% de las mujeres aseguró que suele cocinar, mientras que un 50% de las encuestadas reconoció que se maquilla mientras mantiene conversaciones telefónicas.

'Con todos los 'extras' que incluyen los teléfonos, como calendarios, correo electrónico, y mensajería, la gente usa el teléfono para más cosas que para realizar llamadas, lo que contribuye a que algunas personas sean más productivas en el trabajo y a que otras puedan gestionar sus hogares de forma más eficiente', aseguró Dom Fried-Booth, directivo del área de dispositivos de Nokia.

A pesar de que la mayoría de los encuestados reconoció que suele realizar más de una tarea mientras atiende una llamada telefónica, un 48% aseguró que la conversación centró principalmente su atención. Al preguntar cuál fue la actividad más amena que ha realizado al teléfono, la mayoría contestó que 'estar en la cama'.

Por otra parte, el estudio pone de relieve que realizar varias actividades al tiempo puede llevar a situaciones comprometidas. Así, un 47% de los encuestados por Nokia reconoció haber enviado un mensaje de texto romántico a la persona equivocada, de las que un 56% eran mujeres.

El estudio de Nokia se elaboró a través de la página web de la compañía entre los días 15 de octubre y 1 de noviembre de 2007, en países como España, Reino Unido, Finlandia, Italia, China, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia y Noruega.