Rajoy busca "amigos" en Facebook

ImagenEl líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno en las legislativas de marzo próximo, se inscribió en la página de las redes sociales Facebook, donde no tiene solo "amigos".

"La idea es dar mucho espacio y muchas fórmulas a los ciudadanos para intervenir y participar en política" explicó al diario El Mundo de este miércoles el secretario de Comunicación del PP, José Luis Ayllon.

Facebook es una página de relaciones sociales en la que los internautas crean fichas personales y pueden entablar relaciones con sus "amigos". La lista de "amigos" se publica, permitiendo extender la red por capilaridad, dialogar y publicar algunos datos e informaciones.

Además de su curriculum político, es posible saber que Mariano Rajoy, originario de Galicia, es hincha del Deportivo de La Coruña. "Estoy casado y tengo dos hijos, con los que me gusta pasar el poco tiempo libre que tengo", declara Rajoy, que posa en compañía de su mujer y publica numerosas fotos.

Rajoy, que estaba "trabajando" este miércoles hacia el mediodía (Facebook permite al internauta conocer su actividad actual), parece pasar muchas horas en Facebook, dado el ritmo actual de los "amigos" que acumula.

Mientras El Mundo tituló "Mariano tiene 104 amigos", ya habían llegado a 200 hacia las 10H00 y a los 350 a las 12H11. Tener un amigo suplementario en Facebook hace necesario estar frente al ordenador para validar su solicitud.

Sus "amigos" le envían mensajes de apoyo en español o en inglés tales como "Go Mariano go!" o "Confiamos en tí". Pero el contraataque no se hizo esperar. Un grupo denominado "Mariano no nos jodas el Facebook y no hagas campaña aki", fue creado este miércoles. Hasta el final de la mañana ya contaba con ocho miembros.