750.000 consolas de tercera generación en España

Nintendo Wii es la líder del mercado seguido de la Sony PS3 mientras que la Xbox ocupa la tercera posición.

Mas de 750.000 españoles tienen plataformas de juegos de tercera generación

Madrid, 29 nov (EFE).- Más de 750.000 españoles tienen plataformas de juegos de tercera generación, según los datos facilitados hoy por el director de marketing de Xbox (Microsoft) en España, Alejandro Camino.

En un encuentro informativo celebrado con motivo del quinto aniversario del servicio de online del soporte de juegos de Microsoft, "Xbox 360 Live", Camino señaló que la plataforma de juegos de Nintendo Wii cuenta con 300.000 usuarios en España; PS3 de Sony, alrededor de 250.000, y Xbox, 200.000.

El experto dijo que los usuarios de PS3 son muchos menos de los esperados debido a que ha llegado tarde al mercado y Sony sigue vendiendo su anterior plataforma PS2 por su bajo precio.

Reconoció el éxito de Wii aunque dijo que es solo una plataforma de juego y defendió la fortaleza de Xbox basada en su posibilidades multimedia como plataforma de ocio.

Recordó que puede ser utilizada para ver fotos personales, reproducir DVD y archivos MP3, contenidos de alta definición, descargar archivos de música, demos y actualizaciones de juegos, así como acceder a todos los dispositivos del hogar, chatear y videochatear con amigos.

Camino dijo que es la única consola que aplica las utilidades de la Web 2.0 o web social.

El servicio online XBox Live cuenta con más de ocho millones de usuarios en 26 países el mundo, de los que 100.000 están en España. EFE

[tags]Videojuegos, Xbox360, Wii, PS3[/tags]