HP consolida su primera posición en ventas de ordenadores

La empresa tecnológica Hewlett-Packard extendió su liderazgo sobre su rival Dell en el mercado mundial de las computadoras personales durante el tercer trimestre, gracias a su sólida red de revendedores y su enfoque en las computadoras portátiles, informó el jueves iSuppli.

La firma de investigaciones de mercado dijo que, durante el período, HP entregó 13,1 millones de computadoras, con lo que se adjudicó una participación de mercado del 19,1 por ciento, frente al 16,5 por ciento del mismo trimestre del año pasado.

Así, HP lideró el mercado por quinto trimestre consecutivo.

Dell mostró un desempeño inferior al promedio del mercado, con un crecimiento del 1,5 por ciento en las entregas trimestrales, reduciendo su participación de mercado al 14,6 por ciento, desde el 16,3 por ciento.

"Pese al renovado enfoque de su negocio y al regreso de Michael Dell a la dirección de la compañía, el canal de negocios de Dell se está demorando en despegar y en impulsar las ventas de la compañía," dijo el analista de iSuppli Matthew Wilkins en un comunicado.

Mientras tanto, la empresa china Lenovo, que compró al brazo de computadoras de IBM en el 2005, mantuvo su tercer lugar en la lista mundial, con el 8,1 por ciento.

La taiwanesa Acer, que recientemente compró a su rival estadounidense Gateway, capitalizó su fuerza en el segmento de las computadoras portátiles y tuvo un robusto desempeño de ventas en Asia y Europa. Así, aumentó su participación de mercado al 7,9 por ciento, desde el 5,4 por ciento.

"Acer está casi segura de que superará a Lenovo en el cuarto trimestre como resultado de la compra de Gateway y con la ayuda de su persistente éxito en el mercado de las computadoras portátiles," señaló iSuppli.

En tanto, la empresa japonesa Toshiba se posicionó en el quinto lugar.

ISuppli reiteró su pronóstico de un crecimiento de las entregas de computadoras del 12 por ciento en todo el 2007.

[tags]PCs, Dell, HP, Toshiba, Lenovo, Acer[/tags]