Internet es lugar idóneo para buscar empleo cualificado, según estudio

Internet se está consolidando como el lugar idóneo para buscar empleo cualificado, según un informe sobre el mercado laboral español, en el que también se destaca que mientras que las empresas demandan personal con formación básica o media, los candidatos están cada vez más preparados.

Estos son algunos de los principales resultados del I Informe Fundación CYD-Infojobs, para el que se han analizado los 2.342.983 puestos de trabajo ofrecido en 2006 en el portal de internet sobre empleo InfoJobs.net.

Del total de empleos ofertados, sólo el 18 por ciento requería un nivel de estudios universitarios, mientras que de los 1.497.428 candidatos que se inscribieron para algún puesto, más de un 41 por ciento disponía de una licenciatura y un 22 por ciento adicional había cursado un máster o postgrado.

Mientras, en los servicios públicos de empleo las ofertas ligadas a estudios universitarios representaron el 4,9 por ciento y la categoría predominante (el 60 por ciento) tenía educación secundaria general, seguida de primarios incompletos (el 11 por ciento).

Otra de las conclusiones destacadas es que ventas y atención al cliente es el la categoría más ofertada (en el 40 por ciento de los anuncios), mientras que la más demanda es administración de empresas (en el 30 por ciento de las solicitudes).

En el 46,8 por ciento de los casos no se pidió experiencia previa, mientras que en el 40 por ciento se exigía al menos un año y en el 9,3 por ciento dos años como mínimo.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña concentraron el mayor número de las vacantes ofrecidas y de candidatos.

Madrid registró el 44,1 por ciento de las ofertas y el 28 por ciento de los inscritos, mientras que Barcelona registró el 27,6 por ciento y el 23,1 por ciento, respectivamente.

Extremadura y Castilla y León fueron las comunidades donde más personas (más del 70 por ciento) estaban dispuestas a cambiar de residencia por trabajo.

[tags]Empleo, Infojobs[/tags]