Una oleada de troyanos amenaza la seguridad de los usuarios del juego online Lineage

PandaLabs ha detectado en los dos últimos días, gracias a sus tecnologías proactivas, TruPrevent, cuatro nuevas variantes del troyano Lineage que están infectando los ordenadores de los usuarios. Las nuevas variantes han sido denominadas Lineage.GNH, Lineage.GNE, Lineage.GMT y Lineage.GMZ., y están diseñadas para robar claves del juego online del mismo nombre.

 

벼Ϯ

La puesta en circulación de estos troyanos tiene un fin meramente lucrativo. Al disponer de las claves de acceso, los ladrones pueden hacerse con los objetos de los jugadores (que se consiguen en función del nivel en que se encuentre cada jugador) y venderlos al mejor postor a través de Internet. Aunque a primera vista no lo parezca, se trata de un negocio muy rentable, ya que esos objetos están muy valorados y hay quien no duda en pagar importantes cantidades de dinero por ellos.

"Los ciber-delincuentes crean distintas variantes de un mismo código malicioso en muy poco tiempo para intentar evitar las soluciones de seguridad. Si éstas sólo son capaces de bloquear los códigos maliciosos conocidos, el usuario estará desprotegido ante una avalancha como ésta de nuevas variantes. Por eso, conviene contar con soluciones que incorporen tecnologías proactivas que sean capaces de detectar amenazas desconocidas", explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Este tipo de troyanos se distribuye a través de correos, descargas P2P infectadas, etc., pero no se propaga por sus propios medios. Es decir, requiere que el usuario realice alguna acción para introducirse en los ordenadores. Por ello, desde PandaLabs se aconseja a los usuarios no seguir vínculos, ni ejecutar archivos que no procedan de una fuente confiable.

[tags]Virus, Panda, Troyanos[/tags]