Pyro Studios desarrolla el videojuego de Planet 51

ImagenLa película, con un presupuesto superior a 60 millones de dólares, se estrenará en el 2009

La película está producida por Ignacio Pérez Dolset, y dirigida por Jorge Blanco, creadores de la exitosa saga de videojuegos “Commandos”, producida por Pyro Studios. “Commandos”, con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo está considerada una de las franquicias más importantes en la historia del videojuego. Planet 51 está codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez y coproducida con la empresa británica Handmade Films International, quien además es el agente de ventas internacionales para Planet 51.

Planet 51 es la historia de una invasión alienígena vista a través de los ojos de los habitantes de Planet 51, quienes viven con el miedo constante de una invasión del espacio exterior. Su paranoia se materializa cuando un astronauta, el capitán Charles “Chuck” Baker, llega al planeta desde la Tierra. Con la ayuda de un joven que se convierte en su fiel amigo, Chuck tendrá que evitar ser detenido para poder recuperar su nave y regresar a casa.

Escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek, por la cual fue nominado al Oscar, Planet 51 está actualmente en fase de producción y se prevé que esté finalizada en primavera de 2009.

El Videojuego

Será la productora de videojuegos controlada por la familia Dolset, Pyro Studios, la encargada de llevar esta producción cinematográfica a las consolas más populares (PS3, PSP, Nintendo DS, Xbox 360) mientras que el Grupo Zed será la encargada de distribuir una versión para telefónos móviles.

[tags]Planet_51, Pyro_Studios, Cine[/tags]