Vivendi compra Activision y se convierte en una de los líderes del mercado de los videojuegos

Imagen Vivendi anunció este domingo la compra del editor estadounidense de videojuegos Activision, una transacción de 18.900 millones de dólares que acelerará el crecimiento del grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones en el mercado de los juegos.

Agencias - La operación se materializará mediante un acercamiento entre la filial de juegos Vivendi Games y el grupo estadounidense Activision. La nueva entidad se llamará Activision Blizzard, "un líder mundial del entretenimiento activo", y pesará en el mercado 3.800 millones de dólares en volumen de negocios, según el comunicado.

"Activision Blizzard será la empresa de videojuegos 'pure play' más rentable del mundo", destacó Vivendi. Vivendi Games ya es líder del sector de juegos interactivos en Internet, con el célebre "World of Warcraft". Por su lado, Activision, con sede en Santa Mónica (California, Estados Unidos) es el líder de los videojuegos (Call of duty, Tony Hawk, Guitar Hero).

"Al acercar las actividades de Vivendi Games y de Activision, creamos un líder mundial en un sector que conoce una muy fuerte expansión", comentó Jean Bernard Lévy, presidente del directorio de Vivendi, citado en el comunicado.

"Al reunir a los líderes de juegos para todos los públicos y de juegos en línea con abono, Activision Blizzard será el único editor en ocupar posiciones de primer plano en los sectores de la diversión interactiva" dijo Robert Kotick, jefe del grupo norteamericano.

"También reforzaremos nuestra presencia en los mercados asiáticos con fuerte crecimiento, sobre todo en China y Corea, al tiempo que conservaremos una posición de liderazgo en Norteamérica y Europa", añadió Kotick. Vivendi y Activision estiman que la operación habrá finalizado en el primer semestre de 2008.

[tags]Vivendi, Activision_Blizzard, Activision, videojuegos, Compras_fusiones[/tags]