EEUU se quedará sin cabinas públicas telefónicas

ImagenLa compañía telefónica estadounidense AT&T dejará a finales de 2008 de ofrecer sus servicios en teléfonos públicos y cabinas, después de 129 años, ante el auge de los móviles y de internet, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Agencias - AT&T, que tiene 60.000 teléfonos públicos en 13 de los 50 estados de Estados Unidos, recordó que este tipo de servicio ha descendido de forma notable en los últimos años y se ha pasado de un total de 2,6 millones en 1998 a un millón de cabinas en el país.

Varias compañías de telefonía ofrecen servicio en teléfonos públicos, como por ejemplo, Verizon en la costa nordeste del país.

Con una población total de 301 millones de personas, se calcula que hay 251 millones de clientes de telefonía móvil en EE.UU., según datos del sector.

El primer teléfono público se instaló en 1878, dos años después de que Alexander Graham Bell inventara el teléfono, y el primer teléfono público con monedas se inauguró en Hartford, capital del estado de Connecticut, en 1889, según recuerda Marketwatch, la página web especializada en información financiera de Dow Jones.