Xbox 360 reproducirá vídeos DivX

La actualización de diciembre de la Xbox 360 viene con regalo. Los usuarios podrán descargar un parche que permitirá reproducir videos en formato DivX y Xvid en su consola.

La información procede del blog del equipo técnico de Xbox y también de una mención "muy de pasada" que podemos ver en el sitio web estadounidense.

Según explican los desarrolladores en su blog, la Xbox permitirá leer archivos en el formato Mpeg-Part 2, que es el utilizado por DivX y Xvid. No obstante al no mencionar ambos formatos es posible que algunos sean incompatibles con la consola. En concreto y según los desarrolladores, "la compatibilidad más allá de DivX 5.0 no está garantizado".

Con esta nueva prestación, la Xbox 360 se acerca a la PS3 que también anunció la compatibilidad con el formato más utilizado en la descarga de contenido online.

Otra de las novedades que a más de un usuario no les va hacer ni pizca de gracia es la presencia de un contador en el control paren tal. A través de este sistema los padres podrán determinar el tiempo de la utilización de la consola, sobre una base diaria o semanal.