Neonazis alemanes podrían estar manipulando la Wikipedia

wikipedia-manipulacion-petitEl Partido de la Izquierda, principal fuerza política de esa tendencia en Alemania, denunció que el Movimiento de las Juventudes Hitlerianas, una organización neonazi, se infiltró en Wikipedia, la enciclopedia virtual.

Hay indicios de los neonazis están tratando de aprovechar estas estructuras, y esto debe detenerse a tiempo", dijo la vicepresidente del Partido, Katina Schubert, quien hizo la denuncia. "Wikipedia es demasiado importante. Se pone en peligro una institución abierta y de la libre regulación de los proyectos", agregó sobre la infiltración de los neonazis.

Manipulaciones, censuras y difamaciones

Que la izquierda alemana alerte sobre una infiltración masiva de neonazis en la Wikipdia con la intención de manipular sus contenidos no es nada nuevo.

En los últimos meses, se han detectado todo tipo de manipulaciones y censuras en los contenidos de la Wikipedia que ponen en evidencia, para algunos, su escaso rigor científico.

Científicos y críticos consideran que el descubrimiento de que la CIA o el Vaticano manipularon información contenida no es nada más que la punta de un iceberg. "Miles y miles de entradas, sin apenas importancia para los millones de internautas podrían ser falsas o versiones tergiversadas de hechos que tardaremos muchos años en descubrir", nos explica un antiguo editor de la enciclopedia, impulsor ahora, junto con otros centenarios de antiguos usuarios, de un proyecto similar pero con mayor peso en la comprobación del contenido.

"La Wikipedia, prima más la cantidad que la calidad, se valora más el hecho de que hayan millones de entradas que estas tengan un rigor científico", asevera.

El editor también señala que existen otros problemas en la Wikipedia como la falta de unas normas estándar sobre las entradas. "En España existe más censura sobre ciertas entradas que en la versión anglosajona... aquí un pequeño grupo decide que es relevante y lo que no lo es, mientras sobre el mismo tema, personas o empresas podemos encontrar entradas en otras versiones"... son como él dice "los censores que se creen poseídos de la verdad".

No se admiten críticas

Este antiguo editor también se siente fastidiado de haber sido victima, como otros muchos, de insultos y todo tipo de acusaciones falsas cuando "critico" el funcionamiento de la Wikipedia.

"No se admiten críticas y si se producen el autor de estas se vera sometido a todo tipo de insultos", dice resignado. Un autentico ejercito formado por unos centenares de personas actúan como los "salvaguardas" del proyecto y saltan como fieras cada vez que alguien cuestiona algo.

¿Verdad, exageración?.

El hecho evidente es que cuando hemos intentado corroborar algunas de las opiniones hemos recibido respuestas semejantes, algo que dice muy poco a favor de ese movimiento capaz de alimentar y mantener una de las mayores fuentes de información del mundo.

[tags]Wikipedia, Censura, Manipulación[/tags]