Badoo llega a España

ImagenLa comunidad online cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo

Badoo nació en 2006 de la mano de un grupo de jóvenes programadores y empresarios del mundo de la tecnología. Este equipo de visionarios tuvo la idea de crear una red social que trascendiera las barreras nacionales y culturales, mantenido sin embargo la personalidad cultural local de cada usuario. De esta forma, crearon un "fondo de pantalla" para el mundo entero, una valla publicitaria interactiva para todos aquellos que quisieran compartir sus vidas, sus ideas y su trabajo con el resto del planeta.

Uno de los rasgos distintivos de Badoo es su carácter multicultural a diferencia de otras redes sociales pensadas en principio para los usuarios estadounidenses, quizás debido a que su lugar de nacimiento fuera la ciudad de Londres uno de los referentes cosmopolitas más importantes del planeta. Funciona en siete idiomas buscando establecer fuertes lazos no solo entre usuarios del mismo país sino con otros de distinta lengua.

Otro particularidad de esta comunidad es la inexistencia de anuncios y por supuesto de los molestos pop-ups o pop-unders (aquellos que se abren bajo el navegador). Además, permite el envío de mensajes instantáneos, la publicación rápida de fotos y vídeos y ofrece la transparencia de poder ver quien ha visitado tu perfil y los perfiles de otros usuarios.

En la actualidad Badoo cuenta con 12 millones de usuarios aunque se han fijado el objetivo de alcanzar los 150 millones en todo el mundo... no lo van a tener fácil, MySpace, Facebook y MSN-Spaces pugnan también por conquistar el corazón de los usuarios y convertirse en su comunidad de referencia.

www.badoo.es

[tags]Redes Sociales, Badoo[/tags]