El Papa Noel de MSN era un "viejo verde"

ImagenMicrosoft suprimió el servicio online de mensajería electrónica con Papá Noel porque este daba respuestas eróticas a preguntas de los niños y niñas.

EFE.- Microsoft ha suprimido un servicio de chat con "Papá Noel" ofrecido a los niños a través de su aplicación Windows Live Messenger tras recibir quejas de que el personaje más popular de la Navidad no sólo hablaba de temas navideños, sino también de sexo oral.

Desde las pasadas Navidades Microsoft permitía a los más pequeños usuarios del Messenger intercambiar mensajes instantáneos con Papá Noel añadiendo a su lista de contactos la dirección [email protected].

Este Papá Noel virtual preguntaba a los niños cosas como qué regalos querían por Navidad, pero un periodista británico denunció esta semana que la conversación derivó hacia temas sexuales mientras sus sobrinas utilizaban este servicio de chat.

"¿Que quieres que me coma qué? Es divertido hablar sobre sexo oral, pero yo quiero chatear sobre otra cosa", respondió inesperadamente el Papá Noel cibernético cuando las pequeñas le preguntaron si le gustaba comer pizza.

Un portavoz de Microsoft dijo que los ingenieros de la firma han trabajado para modificar el software y "purificar" el lenguaje de Papá Noel, pero han decidido suprimir el servicio de todos modos.

La compañía ha descartado que se trate de un acto intencionado de algún empleado del grupo.

El Papá Noel cibernético es uno de los programas automatizados de mensajería instantánea que Microsoft ofrece en su servicio de Messenger como, por ejemplo, agentes virtuales de atención al consumidor.

Las páginas de Internet que ofrecen a los niños línea directa con Papá Noel han proliferado en Norteamérica en los últimos años.

Atrás quedaron los tiempos en los que los pequeños se esforzaban en escribir su carta, la entregaban a alguno de los ayudantes de Papá Noel o la depositaban ilusionados en un buzón.

Hoy los niños pueden elegir entre docenas de sitios como SantaClaus.com, Emailsanta.com o Santa1to1.com, que aseguran tener la verdadera dirección de correo electrónico de Papá Noel y ofrecen, incluso, conversaciones en directo con el Polo Norte gracias al servicio de telefonía por Internet Skype.

En Canadá la propia compañía de correos Canada Post decidió acabar con las montañas de cartas que recibía cada año por estas fechas y ya ofrece servicio de correo electrónico para Papá Noel en su página web.

[tags]Navidad, MSN[/tags]