En el 2008, la venta de móviles multimedia superará a la de televisores

ImagenDe acuerdo a un informe de la consultora Multimedia Intelligence, titulado “Wanted: Multimedia Handsets: Consumer Desires Meet Operators ARPU Needs”, la venta de teléfonos móviles multimedia en el mundo será de 300 millones de unidades en 2008, superando las ventas de televisiones.

Según Frank Dickson, encargado de llevar a cabo este estudio de mercado, “el reporte no subestima el crecimiento de las ventas de televisores, pero destaca más el hecho de que el número de dispositivos móviles capaces de proporcionar experiencias de entretenimiento, superará al de TVs”.

Como teléfono multimedia, la consultora define a aquel equipo que incorpora una cámara digital de por lo menos 1 megapixel de resolución, audio MP3, puerto USB, tecnología Bluetooth, WAP o MMS.

Dichas unidades pueden ser adaptadas por el usuario, al que le brindan experiencias personalizadas de entretenimiento, como la posibilidad de visualizar videos, una de las principales razones esgrimidas por los consumidores a la hora de comprar uno de estos productos multimedia.

“La explosión de los teléfonos multimedia viene de la mano de la expansión de los servicios wireless más allá de la voz, incluyendo una gran variedad de comunicaciones, como datos y entretenimiento”, agregó Dickson.

Asimismo, el portal tendencias21.net, afirmó que las prestaciones de voz tradicionales están dejando de ser provechosas para las operadoras que, para sostener su rentabilidad, se inclinan cada vez más hacia los servicios de datos.

Por último, el informe de la compañía Multimedia Intelligence augura que las ganancias derivadas de este tipo de dispositivos alcanzarán los 76.000 millones de dólares en todo el mundo el año que viene, y que el uso del teclado irá desapareciendo en los celulares frente a los equipos con pantallas táctiles, cuyo número rondará los 200 millones en 2011.

[tags]Móviles, TV[/tags]