Papa Noel y los Reyes Magos están gordos... según una encuesta promovida por Jetix

ImagenLos niños españoles opinan que Papá Noel y los Reyes Magos están un poco pasados de peso y deberían adelgazar, al tiempo que no verían mal que trocaran renos y camellos por una moto o un todoterreno, según una encuesta realizada por Internet a 4.000 menores de cuatro a 12 años.

Ésta es obra de la plataforma de entretenimiento infantil Jetix, que buscaba averiguar los gustos de los pequeños, así como sus hábitos de consumo en Navidad. Según el sondeo, un 53% de los niños encuestados opinan que a Papá Noel y los Reyes Magos 'les sobran algunos kilos' y un 59% cree que 'deberían comer sano para adelgazar', incluyendo también algo de ejercicio en el gimnasio, según el 19% de los pequeños participantes en la encuesta.

Un 35% de los pequeños sondeados preferirían que las cuatro personalidades estrella de las Navidades cambiaran su tradicional medio de transporte (renos para Papá Noel y camellos para Melchor, Gaspar y Baltasar) por un todoterreno o una moto (el 31%), con el fin de que los regalos puedan llegar aún más rápido.

No obstante, los pequeños se mantienen clásicos a la hora del vestir, decantándose por el tradicional traje rojo de Papá Noel y los mantos de los Reyes Magos, ya que sólo un 21% de encuestados preferirían que los cambiaran por 'vaqueros y camiseta'. También siguen prefiriendo la consola de videojuegos en sus cartas de peticiones, puesto que es el regalo que han solicitado un 62% de los encuestados.